Cuentos Cortos

«Nuestro fastidio por la sociedad autoritaria debe materializarse en diversidad de frentes, en mil formatos.»

En el año 2014 iniciamos con una serie de publicaciones llamadas Cuentos Cortos. El primer volumen llamado Cuentos Cortos contra la Autoridad fue una manifestación antiautoritaria frente a la sociedad. Surge con el objetivo de promover una literatura que cuestione la autoridad como principio y fin de las relaciones sociales y con la naturaleza.

Luego en el año 2019 publicamos Cuentos Cortos contra la Propiedad, una publicación con textos que no son para que los niños crean que este mundo es maravilloso, no son para respetar símbolos patrios, ni enseñar la honradez frente al principal atraco en frente de nuestras narices: la propiedad privada. Deseamos seguir estimulando esa literatura sencilla pero punzante, de escritos que cuestionen a través de historias reales o imaginadas, ese mundo al cual detestamos y que se escapa a veces de la crítica radical, que se queda corta en su invitación a la rebeldía y la acción contra la cosificación de todo lo existente en términos mercantiles y de apropiación privada.

Durante la pandemia, encerrarse podía ser una decisión o una imposición. Sumirse en los propios amores, miedos, odios, sueños y deseos, o someterse a la cotidianidad impuesta por la explotación laboral, la carrera por el éxito, la lucha por el pan y la restricción de la libertad. En ambos casos la explosión creativa es una forma de resistencia a la crisis: pensarse a sí mismx y pensar la otredad. La pandemia por COVID-19 nos obligó a encerrarnos, pero no a callarnos. En medio la parsimonia de los días y la violencia de las carencias algunxs pensaron la crisis y nos ofrecieron sus visiones utópicas y distópicas sobre la situación: la utopía de la libertad y la distopía del capitalismo. Este es uno de los resultados. Cuentos para la crítica, la denuncia, la reflexión y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *